PRIMERA JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA INTERGENERACIONAL

El pasado viernes 5 de abril, los Centros de Mayores del Distrito Moncloa – Aravaca y los Centros Escolares de la zona se unieron para una jornada inolvidable con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Las actividades, especialmente diseñadas para fomentar la participación intergeneracional, incluyeron Taichi, Baile, Gimnasia de Mantenimiento, Memoria en movimiento, Juegos tradicionales y Meditación. Los Mayores disfrutaron compartiendo sus conocimientos y experiencias con los menores, quienes a su vez les enseñaron nuevas habilidades y juegos.

Durante la jornada se formaron nuevas amistades entre personas de diferentes generaciones, rompiendo barreras y creando un ambiente de inclusión y respeto.

Esta experiencia demostró que el ejercicio físico no solo beneficia al cuerpo, sino también al espíritu. La unión entre los centros de mayores y los colegios de la zona creó un espacio donde la edad no importaba, solo las ganas de compartir y disfrutar juntos.

 

Publicaciones relacionadas:

FESTIVAL INTERCENTROS JUNIO 2024

El próximo miércoles 12 de junio tendrá lugar nuestro querido y esperado Festival Intercentros de verano. Próximamente informaremos

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS CMM

Desde el día 10 de junio hasta el día 14 de junio, el Centro de Mayores Dehesa de

GANADORES CONCURSO DE RELATOS TEARPIA

Hemos disfrutado mucho leyendo vuestros relatos. Ante todo, gracias por la participación.  El jurado lo ha tenido muy

©2020 Centros de Mayores Moncloa - Aravaca. Todos los derechos reservados.

back to top image Volver arriba

Ir al contenido